TRANSLATE SITE

Daniela

Servicio al Cliente

Contáctenos

Gracias por comunicarse con nosotros ! su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
[SMTP] Error! Internal server error!
Favor diligenciar los campos obligatorios (*)
Ingrese aquí su nombre!
Ingrese aquí su email!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí el asunto de su mensaje!
200 palabras 0/200
Ingrese aquí su número celular!

¿En cuanto tiempo puedo aprender inglés?

¿En cuanto tiempo puedo aprender inglés?

Esta pregunta es muy frecuente, y muy difícil de responder. Lo que si puede afirmar es que todos podemos aprender inglés, no te dejes convencer de lo contrario.

Cómo en cualquier otra actividad, lo más difícil es empezar y seguir motivado cuando se llega a un tema que puede parecer complejo o no se avanza a la velocidad esperada sin embargo, siempre habrá una forma en la que podrás entender. Hoy les queremos dar nuestra opinión sobre el tiempo que toma aprender inglés: en realidad se aprende inglés en un día.

Si, en Go English Live creemos que se aprende inglés en un día. Suena raro, lo sabemos, pero es que esta afirmación tiene una segunda parte. La frase completa sería así:

 "El inglés se aprende en un día, el truco es como se llega a ese día"

 Y te estarás preguntando: ¿Cómo llego a ese día? A continuación te damos las tres etapas por las que debes atravesar para llegar a aprender inglés en un día.

La primera etapa varía inmensamente por el historial de cada estudiante, ¿qué quiere decir esto? Hay muchas personas que vieron inglés en el colegio, en la universidad, en un centro de idiomas, pero nunca pudieron pasar de cierto nivel. A este estudiantes se le considera principiante, pero es posible que cuando vea los temas recuerde lo que estudió previamente y esto le ayude a tener mejores cimientos en su proceso de aprendizaje. Piensa que aprender algo es como construir una pirámide, al principio estás construyendo las bases, es lo que más toma tiempo porque es la parte más robusta y la que soportará todo lo que sobre ella. Entre más tiempo dediques a estudiar, leer en inglés, escuchar música, audiolibros, podcast en inglés utilizando las herramientas de clase, mejores resultados vas a obtener.

Sin embargo, iniciar en un nivel más alto no es tampoco errado, es cierto que al comienzo va ser mas lento por lo que se debe ir atrás y repasar temas en los que estés "flojo", pero al final puedes avanzar. Lo importante en cada clase es hablar de temas que se asocien a tu vida y así relaciones el inglés con tu día a día, de esta forma, aunque es imposible aprender una competencia completa en una clase, al relacionarla con un situación partícular lo recordarás más fácil e irás fortaleciendo los procesos de tu "Pirámide del inglés"

La segunda etapa también toma tiempo y es la etapa donde más disciplina y motivación debes buscar. El estudiante siente como si no estuviera avanzando, y en realidad lo que está pasando es que el estudiante está adquiriendo mucho vocabulario y está practicando lo aprendido. Lo que hay que entender es que es un sentimiento normal y lo que no debes hacer es desistir. Las evaluaciones son importantes para motivar a los estudiantes y demostrarles que sí están aprendiendo. En esta etapa puedes quedarte hasta 2 años pero si persistes vas a estar hablando inglés muy pronto. 

Ahora estamos muy cerca de ese día en que podremos decir: habló ingles. Todo pasa en un día, llevas estudiando un par de años y vas notando que situaciones que antes no podrías entender ya son mucho más claras para ti. Hasta que un día estás en un evento y te das cuenta que el traductor no le dió el contexto adecuado a la oración que acaba de traducir, un día estás oyendo un podcast y te ríes porque ya no sólo entiendes la idea general sino también los chistes internos entre los invitados, estás escuchando una serie en netflix mientras ves tu Instagram y te ríes por el chiste que acaba de decir la protagonista. Sin darte cuenta haz llegado al día en que aprendiste inglés y ya te puedes comunicar sin problemas. 

No existe un inglés perfecto, cada persona es diferente. El inglés se habla alrededor del mundo con una multitud de diferentes acentos, jergas y adaptaciones. Lo que si es cierto es que el inglés en la actualidad es el idioma más hablado a nivel comercial y empresarial, donde la mayoría de las personas que lo hablan no son nativas y lo adquirieron como un segundo idioma. Ya no te sientes tan sólo en este proceso, ¿verdad? por lo tanto es un poco desactualizado y arribista decir que sólo hay inglés británico o americano.

Lo más importante es saber que cada nivel puede tomar hasta el doble de tiempo que el anterio, lo importante es avanzar a tu ritmo con dedicación y obsesión. 
 

Equipo Go English Live 

Contáctenos 

Dirección: Carrera 30 # 7AA - 207 / Med - Col

Teléfono: 2041090

Celular: 3054333650

Email: assistant@goenglishlive.com

Si quieres ayudar a otras personas lo puedes compartir en tus redes sociales o darnos una calificación. Eso nos ayuda mucho.